Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 21, 2021 2:06 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza constantes monitoreos para prevenir daños en los cultivos nacionales a causa de un posible brote de la langosta voladora, lo que garantiza la seguridad alimentaria del país y los ingresos económicos de los productores de maíz, frijol y otros granos básicos.

Respondiendo al llamado de algunos agricultores, los técnicos de la Dirección de Sanidad Vegetal del MAG se trasladaron, este fin de semana, a la finca San Luis de Chinameca, San Miguel, donde se reportó el avistamiento de la especie Tropidacris dux que, aunque no representa un riesgo directo para las plantaciones, si puede afectar los cafetales en zonas montañosas del país.

Por esta razón, están buscando la manera más efectiva y que afecte lo menos posible al medio ambiente, para poder controlar la población de este insecto y proteger los árboles del área.

Las autoridades piden a los agricultores mantener vigilancia en sus cultivos y notificar de inmediato si identifican langostas voladoras en sus parcelas. Hasta el momento todas las acciones preventivas implementadas por el Gobierno han sido eficaces para detener cualquier brote de este insecto y evitar que se presente una escasez de alimentos por esta causa.

Ad imageAd image
Ciudadano filipino es capturado tras verter sustancia peligrosa en costa de Ahuachapán
Presidente Bukele confirma rescate de sobreviviente en Venezuela y destaca entrega de misión salvadoreña
Hoy se realizará la audiencia de revisión de medidas en caso de negociaciones con pandillas
Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por dar muerte a un estudiante se la ANSP
Capturan a pandillero que huyó a Belice por el Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno decomisa nuevo cargamento de droga, el segundo golpe en menos de una semana
Noticia siguiente «Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos”: Merino Monroy
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
CCR transforma el proceso de constancias electorales con un sistema ágil y trazable
Nacionales
septiembre 30, 2026
MOP endurecerá controles al transporte de carga tras accidente que dejó dos fallecidos
Nacionales
septiembre 30, 2026
Aeroman se proyecta al mundo
Nacionales
septiembre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?