En conferencia de prensa, el presidente mexicano reveló los lujos del avión que será llevado a subasta.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que el avión del primer mandatario, el Boeing 787 José María Morelos y Pavón, será vendido por ser un ejemplo de lujo innecesario y de gobernar para una minoría.
El mandatario mexicano comunicó la decisión durante su tradicional comparecencia matutina ante los medios, realizada desde el hangar presidencial, lugar donde se encuentra desde el 22 de julio el avión del primer mandatario.
En su alocución, López Obrador dijo que el «hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, cómo había lujos en el Gobierno durante todo el periodo neoliberal», en un contexto en el cual existía, según López Obrador, «un Gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre».
El mandatario del país azteca dijo, además, que el suyo «ya no es un Gobierno al servicio de una minoría» en el cual los «altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones», mientras invitó a los periodistas a entrar en el avión para constatar la situación del mismo.