La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, resaltó el trabajo realizado en el marco del primer aniversario de la Nueva Asamblea Legislativa.
«Hay temas muy importantes donde hemos acompañado y respaldado al Presidente Bukele, como la pandemia y recientemente el tema de la seguridad a través de la aprobación del Régimen de Excepción», señaló la parlamentaria.
Pineda destacó que los emprendedores y empresarios ya no incluyen en su presupuesto el pago de la mal llamada «renta», pues los terroristas que se dedicaba a amedrentar a la población, ahora están tras las rejas.
Según la legisladora, uno de los temas que más impacto ha tenido en el departamento es el apoyo a las personas que han sido estafadas por lotificadoras que no cumplían con los requerimientos de ley y embaucaron a los beneficiarios.
«Son 365 días de trabajo por La Paz, se han hecho muchas cosas, hemos acompañado a las personas que se vieron estafados por las malas lotificadoras, junto a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, estamos apoyando a cada caso», señaló.
Otra de las acciones que remarca, es la cercanía con las comunidades, y aquellas personas de escasos recursos que atraviesan situaciones difíciles como el caso de Melitón Castillo, de 75 años, quien reside en el caserío Tilapa, en El Rosario, La Paz.
Castillo tiene complicaciones de salud que le han postrado a una cama y recibió de parte de la diputada Pineda, una silla de ruedas.
«Primero gracias a Dios y segundo a usted y a la gente que me dio su voto de confianza, es por ustedes que puedo hacer esto», dijo la diputada mientras recibía los agradecimientos de parte del beneficiario.