Entre dimes y diretes y una marcada pugna gira al rededor de ARENA, tras los desfavorables resultados en las elecciones legislativas y municipales, donde a penas lograron dos diputaciones, de 60 y una alcaldía, de 44.
Ayer, la diputada electa del tricolor, Marcela Villatoro, expuso al presidente de su partido, Carlos Saade, evidenciando la falta de apoyo a ella y Francisco Lira, diputado del departamento de La Libertad, aún siendo las únicas representaciones del instituto político en la Asamblea Legislativa.
De manera “arrogante”, Carlos Saade respondió: “Hola Marcela, que bueno que sigas respetando el liderazgo del COENA y mi presidencia. Tanto tú como Francisco Lira serán esa voz que necesita la oposición a este proceso, que tú y yo sabemos, algo huele mal.
Esta mañana, durante una entrevista, Villatoro sentó postura y se refirió a la respuesta como “malcriada”.
“A mi me parece una respuesta malcriada, no es la respuesta de una persona presidente de un partido, al contrario, un presidente debe hacer un llamado a la unidad”, dijo Villatoro.
Tanto la diputada como el presidente de ese partido han evidenciado una división interna, a la que intentan “maquillar”, llamando a la unidad para “trabajar como equipo”.