Luego de las lamentables declaraciones en las que la diputada de ARENA, Margarita Escobar, puso en duda la adquisición de vacunas contra COVID-19 de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, usuarios de redes sociales la tildan de «detractora» y aseguran que, se ha tenido que «tragar sus palabras»; pues el primer lote de vacunas AstraZeneca llega este miércoles al país.
«Parece que después del anuncio del Presidente Nayib Bukele, sobre el inicio de la vacunación hoy a personal de primera línea, la Sra. se ha quedado sin saldo…», escribió en su cuenta oficial de Twitter, la candidata a diputada por San Salvador, Ana Figueroa. Al tweet, los salvadoreños respondieron y criticaron las declaraciones de la parlamentaria.
«Según la Unidad de Inteligencia de El Econmist, El Salvador tendría vacuna dentro de un año o dos años. Seremos los últimos. Como nos miente el Gobierno salvadoreño que nos dijeron: somos los primeros…´ajá, es otro jueguito más a costa de la salud de los salvadoreños», se lee en la publicación hecha por Escobar, el pasado 18 de enero.
En este sentido, la diputada considera que el anuncio de la llegada de la vacuna es «otro show político».
A la vez, en reiteradas ocasiones la tricolor ha expresado su descontento en torno a las acciones que el Gobierno ha implementado para salvar vidas y tener un control más efectivo de la pandemia.
Escobar ha hecho valoraciones sin tener una base científica y se ha dedicado a criticar las medidas del Ministerio de Salud.
Sobre la llegada de las vacunas al país
El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de ayer (martes), que ahora llega al país el primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.
El mandatario anunció en su cuenta personal de Twitter que un avión de la compañía Iberia proveniente de La India, arribará en suelo salvadoreño con el cargamento de antídotos.
“Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, escribió Bukele en twitter, refiriéndose a los trabajadores de la salud, militares y policías que desarrollan labores de seguridad pública y que además colaboran en lucha contra la pandemia.
El mandatario aclaró que estas fueron las dosis que se adquirieron por anticipado en agosto del año pasado, entre una serie de negociaciones que encabezó el Gobierno con la farmacéutica.
Por lo tanto, estas no forman parte de las 324,000 mil vacunas que obtendrá El Salvador del mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo; al mismo tiempo Bukele mencionó que estas serán entregadas al país en la primera semana de marzo.