El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Mario Ponce, del PCN, se comprometió a desarrollar una gestión que busque «acuerdos con el Ejecutivo». Hoy inició el año y medio que le corresponde al PCN al frente del Órgano Legislativo, según lo acordado en el Protocolo de Entendimiento de la nueva legislatura 2018-2021.
«La buena administración será mi actuar» dijo Mario Ponce durante su discurso inaugural en la Sesión Solemne en la que participó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Mario Ponce agregó que buscará priorizar el diálogo que posibilite mejores acuerdos de país.
«Nunca obstaculizaremos con afanes protagónicos a otro poder y estableceremos los consensos que nos lleven a la aprobación de proyectos para el desarrollo», afirmó Mario Ponce.
Actualmente, en la Asamblea Legislativa los diputados deben concurrir con sus votos para ratificar los préstamos de $91 millones y $109 millones que se invertirán en las fases II y III del Plan Control Territorial.
El proceso para la aprobación de los fondos para el Plan Control Territorial se encuentra entrampado, entre discusiones de parlamentarios como Rodolfo Parker, quien los ha calificado de innecesarios y excesivos, pese a los avances históricos que en materia de seguridad pública, El Salvador ha obtenido con la activación del Plan Control Territorial.
El Plan Control Territorial ha permitido a El Salvador reducir la violencia de las pandillas y otras formas de criminalidad haciendo llegar el promedio histórico de hasta 3.6 asesinatos por día.
"Así me presento ante ustedes, convencido de mis propósitos e ideales, y seguros del apoyo del pueblo salvadoreño que merece lo mejor de nosotros", Presidente de la @AsambleaSV, @marioponcesv. pic.twitter.com/g7qz9EwUkw
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) November 19, 2019