A pesar de que diferentes estudios de opinión revelan que la seguridad ha mejorado durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras la implementación del Plan Control Territorial y Régimen de Excepción, el pastor de la Iglesia Elím, Mario Vega, insiste que este tema sigue siendo un problema para la sociedad.
«El tema de seguridad sigue siendo una preocupación», afirmó el pastor, quien consideró que el «Régimen de Excepción es uno de los nuevos problemas que las personas mencionan».
Según diferentes estudios de opinión y datos revelados por el Ejecutivo, en tres años del Presidente Nayib Bukele se ha logrado hacer los cambios más importantes de las últimas tres décadas en el tema de seguridad pública, convirtiendo a El Salvador en uno de los países más seguro.
Cabe destacar que, países de Centroamérica y Suramérica buscan replicar las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción para combatir a las pandillas y a la delincuencia común que el Gobierno salvadoreño ha implementado durante los últimos tres años, así lo han sostenido diferentes funcionarios de Gobierno.