El pastor general de la Iglesia ELIM, Mario Vega, afirmó que las múltiples capturas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando contra las estructuras criminales que operan en el país, está dejando un vacío en las comunidades.
«El accionar tan fuerte que tenían (las pandillas) ha sido golpeado, pero esto deja un vacío en las comunidades y en los barrios», manifestó el pastor en el espacio de entrevista de un medio televisivo.
Vega, quien ha sido un fuerte opositor a las medidas de seguridad implementadas por el Ejecutivo, reconoció que «las pandillas en este momento están desarticuladas», mientras que «buena parte ha ido a prisión”.
En el marco del Plan Control Territorial apoyado con medidas como el Régimen de Excepción ha permitido al Gobierno del Presidente Bukele sacar de las calles a miles de pandilleros que mantenían en zozobra a los salvadoreños. Hasta la fecha, más de 40 mil terroristas han sido capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.