La diputada por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Marleni Funes, realizó duras críticas al Régimen de Excepción impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las estructuras criminales que operan en el país.
Detalló que la iniciativa no es más que un tema de propaganda del Ejecutivo. “Sin Régimen de Excepción este gobierno no tiene un tema de publicidad para la gente», afirmó la legisladora durante el espacio de entrevista de Informa TVX.
El Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo y prologado en dos ocasiones. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución de la República.
Dicha medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.
En el marco del Régimen de Excepción, el Gobierno del Presidente Bukele registra más de 37 mil pandilleros capturados, quienes atemorizaban a los salvadoreños en diferentes zonas del país.