Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, junto con Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, y Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, firmaron un contrato de franquicia para la apertura y operación del nuevo hotel JW Marriott San Salvador.
Este hito representa un avance significativo para el turismo en El Salvador y consolida la posición de Grupo Poma como uno de los principales actores en la industria hotelera de Las Américas. El hotel será el vigésimo sexto dentro del portafolio de Real Hotels & Resorts, presente en 11 países del continente americano.
Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, expresó su satisfacción por este nuevo proyecto. «Es un gran orgullo para nosotros traer por primera vez la marca JW Marriott a San Salvador», afirma.
«Este hotel será un referente de lujo y hospitalidad y, junto a otros desarrollos que anunciaremos próximamente, representará la culminación del proyecto maestro del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, que comenzó hace aproximadamente 25 años. Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte muy significativo al desarrollo de la ciudad».
Por su parte, Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, agradeció al equipo de Real Hotels & Resorts por más de dos décadas de trabajo conjunto en el desarrollo regional.
El nuevo hotel JW Marriott San Salvador estará ubicado en el corazón de la capital salvadoreña, dentro del complejo Multiplaza.
La construcción iniciará en el segundo trimestre de 2025 y se espera que dure aproximadamente tres años. Contará con 186 habitaciones, incluyendo estándar, dobles y suites, todas diseñadas para ofrecer máximo confort y elegancia a los huéspedes.
Además, el hotel contará con tres restaurantes únicos, un gimnasio equipado con tecnología de punta, un spa con piscina privada y áreas húmedas en el tercer nivel, una piscina al aire libre y un bar en el mismo nivel, amplios salones para banquetes y conferencias, un Executive Lounge en el piso 15, y estacionamiento subterráneo con capacidad para 354 vehículos.
Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, resalta los atributos distintivos del hotel, subrayando su ubicación privilegiada en el complejo Multiplaza, la comodidad de sus amplias instalaciones, sus tres exclusivos restaurantes y el generoso estacionamiento. También destacó que las habitaciones y áreas de bienestar están meticulosamente diseñadas para ofrecer la máxima relajación, alineándose con la filosofía de JW Marriott de vivir el presente, y el compromiso de la marca con su promesa “Stay in the Moment”.
El edificio, de 16 pisos, será diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos CallisonRTKL, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos, con un diseño contemporáneo y lujoso, construido conforme a los más altos estándares de sostenibilidad. El diseño interior del nuevo hotel JW Marriott San Salvador estará a cargo de la reconocida firma estadounidense Watermark, especializada en interiores de hoteles de lujo.