El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, le dijo a la empresa privada que, en la crisis que enfrenta El Salvador, por el covid-19, debe prevalecer las personas, y no los intereses económicos.
Marvin Aguilar reaccionó ante la indisposición de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP) de acatar las medidas dadas por el presidente para proteger a la población de un brote de covid-19 en el país.
“Esta situación pondrá aprueba al sistema económico que tiene el país. Se demostrará la coherencia que tiene el sector privado, ya que ellos se declaran siempre que son próvida”, cuestionó Aguilar en una entrevista televisiva.
En ese sentido, el también culturologo salvadoreño explicó que el coronavirus ya comienza a dejar estragos en la economía mundial, y que El Salvador también tendrá afectaciones.
Sin embargo, avaló las medias económicas tomadas por el presidente Nayib Bukele, y dijo que los diputados deben apoyar al presidente en el préstamo para la reactivación de la economía del país, después de los estragos de la pandemia.
Aguilar reiteró que debe prevalecer la persona humana en toda esta crisis, y que se debe de cuidar a las personas que llegasen a perder su empleo, a la micro y pequeña empresa, amas de casa.