Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marvin Aguilar: «El escrache contra Jorge Hándal, no es delito»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Marvin Aguilar: «El escrache contra Jorge Hándal, no es delito»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:29 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista televisiva, el antropologo cultural, Marvin Aguilar, utilizó un término socio político que, al no estar regulado por la legislación penal, no Constituiría delito o falta alguna.

Aguilar sostiene que la acción realizada por un ciudadano simpatizante de Nuevas Ideas, al encarar al diputado efemelenista Jorge Handal, en el parqueo de la Asamblea Legislativa, tiene las características de un “escrache”, y no de la retahíla de delitos que se le quieren imputar al manifestante, de hasta con penas de 15 años de cárcel.

¿Qué es un escrache?

Escrache, es la Acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión.

Ad imageAd image

En este sentido, mientras no existan golpes o agresiones físicas, el escrache queda dentro del ámbito de la libertad de expresión en materia de los derechos políticos de los ciudadanos.

El día de ayer, un ciudadano increpó al diputado Handal, en donde le recriminó que su partido había estado envuelto en negociaciones con pandilleros a cambios de votos para ganar las elecciones.

En ese contexto, un diputado de ARENA, ha solicitado cárcel de hasta 15 años para las personas que cuestionan a los políticos en la calle.

Alcalde de La Libertad Sur comparte con más de mil asistentes durante show navideño en colonia Quezaltepec
Detenido responsable de múltiple choque con dos víctimas fatales: No tenía licencia
Siete adolescentes enfrentan tribunales por pertenecer a pandillas en San Miguel
Salvadoreños agradecidos con pago de recibos de energía y agua de enero por parte del Gobierno
Ministro Rogelio Rivas destaca que lograron contener el alza de los homicidios
ETIQUETADO:diputadosEl SalvadorMarvin AguilarPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía logra capturar a responsable del homicidio de dos agentes en Santa Ana
Noticia siguiente Estafadores intentan comerse los billetes falsos que portaban para evitar captura de la policía
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desarticulan estructura narcotráficante que operaba en el país 
Nacionales
agosto 1, 2026
Desarticulan estructura narcotráfico que operaba en el país 
Nacionales
agosto 1, 2026
¡Inauguran oficialmente las Fiestas Agostinas 2026!
Nacionales
agosto 1, 2026
«La mejor Primera Dama que ha tenido El Salvador»: Presidente Bukele reconoce la labor de la Primera Dama, Gabriela de Bukele
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?