Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marvin Aguilar se inscribirá como precandidato a diputado en internas de Nuevas Ideas San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Marvin Aguilar se inscribirá como precandidato a diputado en internas de Nuevas Ideas San Miguel

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:41 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 5, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, anunció, en una entrevista de televisión, que se inscribirá como precandidato a diputado en las elecciones internas de Nuevas Ideas en San Miguel.

“No habia querido decirlo, precisamente porque el país tiene la pandemia y las lluvias, pero ya que me lo preguntas, sí pienso inscribirme en las internas de Nuevas Ideas en el departamento de San Miguel”, respondió Aguilar, al presentador de una entrevista televisiva.

- Advertisement -

Aguilar dijo que espera tener la confianza de la militancia de Nuevas Ideas y los invitó a escoger a los mejores representantes del departamento de San Miguel.

“Esperaría que la militancia de San Miguel, esos 40 mil afiliados, vayan a votar en las internas y escojamos a los mejores y espero tener la confianza de esa militancia”.

- Advertisement -

Breve biografia de Marvin Aguilar

Nacio en el hospital San Francisco de San Miguel, el 21 de octubre de 1970.

- Advertisement -

Hijo del inmigrante español, Manuel Aguilar Barquero, quién, precisamente llegó a administrar el Teatro Nacional y supervisar la construcción del Cine Gavidia, en San Miguel,  cuando estos pasaron al Circuito de Teatros Nacionales en 1933. Su madre,  salvadoreña, María Alicia Umaña, quien reside desde hace años en Los Angeles, California.

Marvin Aguilar es licenciado con honores en culturologia (antropologo cultural) por la Universidad Estatal de Moscú.  Ha ejercido la docencia universitaria por 10 años en las materias de historia, artes, cinematografía, antropología urbana, multiculturalismo y televisión.

Lleva trabajando 30 años por la cultura de San Miguel reactivando y gestionando recursos artísticos y financieros.

Es articulista digital en diversos medios como La Huella, desde donde «saltó» a los programas televisivos como analista de la realidad nacional.

En 2018 decidió apoyar para que el movimiento Nuevas Ideas se convirtiera en partido político.

Fue uno de los voceros de Nuevas Ideas en la campaña de 2019 que llevó a la presidencia a Nayib Bukele. Afiliado a Nuevas Ideas San Miguel se postulará como candidato a diputado para las internas del 12 de julio próximo para representar a su departamento natal.

Bukele asiste a toma de posesión del Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
Encargado de negocios de embajada EE.UU. se reúne con diputados electos de Nuevas Ideas
INFOGRAFÍA | Ellos fueron los diputados más votados de cada partido en San Salvador
Roy García dice que será candidato presidencial en 2024 pese a estar acusado de cohecho activo
«En ARENA caerá la responsabilidad total por los muertos»: Mario Tenorio
ETIQUETADO:El SalvadorMarvin AguilarNuevas IdeasSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Defensa anuncia que encontraron 6 cuerpos de familia soterrada en Santo Tomás
Noticia siguiente Ministro Fuentes confirma disminución de ingresos al Estado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?