El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad ha brindado un balance de los vehículos, armamento, dinero y droga que han sido decomisado a las pandillas tras la aplicación del Régimen de Excepción en el país.
Según las autoridades de Seguridad Pública, en 142 días de Régimen de Excepción se ha logrado confiscar a las pandillas 1,310 armas de fuego, 1,551 vehículos, 11,367 teléfonos celulares, más de $1,100,000 en efectivo y 75,000 porciones de droga valuadas en más de $275,000.
En ese sentido, las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele han sido contundentes y la aplicación del régimen ha impactado fuertemente en las estructuras terroristas, dado que los salvadoreños han sido testigos de la seguridad que ahora existe en el país.
Recientemente el Presidente Bukele Nayib cuestionó a los periodistas «incómodos» por no tomar en cuenta los logros en seguridad pública que se tienen en el país y los niveles de seguridad que se están alcanzando.
Cabe señalar que el pasado martes, por quinta vez, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar la prórroga del Régimen de Excepción, una herramienta legal, que, según los funcionarios, en cuatro meses les ha permitido obtener resultados contundentes, como la captura de más de 50,000 terroristas y más de 170 días sin homicidios en todo el territorio nacional.