Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 1.1 millones de visitantes llegaron a El Salvador en primer semestre del 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 1.1 millones de visitantes llegaron a El Salvador en primer semestre del 2022

Archivo LH
Última actualización julio 21, 2022 3:18 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó este jueves que El Salvador recibió 1.1 millones de visitantes de diferentes países del mundo en el primer semestre del 2022, un reflejo de las estrategias de seguridad, economía e inversión del Presidente Nayib Bukele.

“En el primer semestre, en cuanto a turismo, hemos recibido alrededor de 1.1 millón de visitantes, y hemos tenido una recuperación del 92 % versus el año 2019”, destacó la ministra de Turismo en una entrevista televisiva esta mañana.

Valdez detalló que en este período el ingreso se visitantes por vía aérea percibió un aumento de 39%.

En tanto, las autoridades han registrado un aumento de visitas de residentes del exterior y ciudadanos estadounidenses en el territorio nacional con fines turísticos.

Ad imageAd image

“Están viniendo los hijos y nietos de los salvadoreños que se fueron”, expresó la ministra.

 La titular de Turismo destacó el trabajo articulado con Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Dirección General de Migración y Extranjería, así como la Dirección de Aduanas, ha sido clave en el impulso de las estadísticas en turismo por el buen servicio y agilidad de los servicios y procesos.

La Ministra @MorenaValdezSV destaca que #SurfCity sigue siendo un proyecto ancla.

“El 70% de nuestros visitantes van directo a la playa”, agregó. pic.twitter.com/BNwKh9Hgdm

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) July 21, 2022
Extorsionista condenado a 13 años de cárcel
Capturan al «Tamal» y le incautan dinero en efectivo y un arma con municiones
Llega nuevo buque con alimentos para las familias afectadas por la pandemia
Pírrica marcha de la oposición contra el Gobierno
El Salvador registra 14 días con cero homicidios en diciembre 2025
ETIQUETADO:Ministerio de TurismoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros huyen ante fuerte operatividad de la PNC y Fuerza Armada
Noticia siguiente PNC captura a pandillero que fue deportado y delinquía en Cuscatancingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador envía primer avión con ayuda humanitaria hacia Venezuela, confirma el presidente Bukele
Nacionales
junio 25, 2026
Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Doble terremoto en Venezuela deja 250 edificaciones afectadas y 138 réplicas registradas
Internacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?