El trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada (FAES) permitió que en las últimas horas se lograra la captura de 103 criminales que atemorizaban a los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín.
Entre los detenidos se encuentra un palabrero con amplio récord delictivo identificado como: Kelvin Geovanny Barrera, alias “El Blackboy”.
“A este terrorista le esperan más de 45 años tras las rejas por ser líder de pandilla, más cada uno de los delitos que ha cometido”, detalló la PNC.
De acuerdo con las autoridades policiales, este sujeto ordenaba homicidios y delitos en la colonia Santa Lucia, en Ilopango.
Además, fueron capturados gatilleros, extorsionistas, postes y colaboradores de pandillas que atemorizaban a los habitantes de dichos municipios.
Los criminales detenidos serán procesados por organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, privación de libertad, homicidio agravado, posesión de drogas, entre otros delitos.
Las autoridades de seguridad destacan la ampliación por 30 días el Régimen de Excepción para continuar con la lucha contra las pandillas.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra la captura de más de 19 mil pandilleros en 32 días de Régimen de Excepción.