Más de 100 viviendas han resultado afectadas por la actividad sísmica que se ha registrado en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo desde ayer domingo, según señalaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
En ese sentido, de acuerdo a los datos de la institución, hasta las 2:00 a.m. de este lunes se han confirmado un total 107 viviendas afectadas por los sismos que se han registrado en ambos municipios en las últimas horas.
Ante esta situación, los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han desplazado en cada una de las zonas afectadas para dar asistencia a las familias salvadoreñas y proceder con las evacuaciones que sean requeridas.
“El Sistema Nacional de Protección Civil, cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, pone siempre en el centro de nuestras acciones la seguridad de las personas. Estamos haciendo una evaluación del lugar y luego identificar si hay personas (atrapadas), hemos hecho una búsqueda”, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
Desde el pasado domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró una fuerte actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán, la cual ya ha dejado algunos daños materiales considerables.
Cabe señalar que Protección Civil decretó alerta roja para todo los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios del territorio ahuachapaneco y del departamento de Santa Ana.