Las diferentes instituciones de Estado han puesto en marcha el Plan Fin de Año, el cual busca garantizar la seguridad de la población y visitantes extranjeros.
Entre las acciones que se ejecutan están: las inspecciones en establecimientos, para prevenir incidentes como los incendios. Hoy, un equipo del Cuerpo de Bomberos verificaron restaurantes en Plaza Volcán y Boquerón.
Los inspectores constataron que haya extintores, brigadas de evacuación, pasillos debidamente identificados, condiciones del sistema eléctrico, entre otros.
Durante la época navideña, equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizan inspección en sala de venta de productos pirotécnicos.
“Verificamos que los productos estén almacenados lejos de fuentes de calor y materiales inflamables, cumpliendo con las normativas de seguridad”, explicó el Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
El funcionario reiteró que serán rigurosos en aplicar la ley, especialmente en la fabricación, venta ambulante y uso de mano de obra infantil.