La toma de posesión del nuevo mandato del Presidente Nayib Bukele atrajo a miles de visitantes extranjeros que participaron como parte de la ceremonia de honor realizada el pasado 1° de junio en el Centro Histórico de San Salvador.
Según la base de datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre el 29 y 31 de mayo, por las diferentes fronteras del país ingresaron 12,275 personas, tanto salvadoreños residentes en el exterior como turistas internacionales.
“Más de 12,000 personas atendidas hasta este momento entraron por nuestras fronteras, quienes manifiestan venir a la investidura presidencial”, publicó el titular de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
Asimismo, dijo que del alto flujo de viajeros que se registró en esas fechas, el 90 % de ellos indicaron que llegaron al país para asistir al evento presidencial.
Por otra parte, destacó que el control migratorio es eficiente y garantiza la seguridad, el orden y la fluidez de los viajeros en cada uno de los puntos fronterizos de nuestro país.