El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, a través de la entrevista “AM”, explicó que serán más de 100 mil trabajadores de las mipymes los que se verán beneficiados con el subsidio al incremento del salario mínimo.
«Solo de forma directa, en las mipymes, serán beneficiados con el aumento al salario mínimo 106 mil empleados», señaló el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Duran.
En ese sentido, alrededor de 13,500 empresas serán las beneficiadas con el subsidio para el aumento del salario mínimo, impulsado por el Presidente Nayib Bukele. Las empresas que podrán optar por el beneficio serán las
que tengan entre 1 y 100 empleados a su cargo y hayan realizado previamente el pago de agosto con el incremento al salario mínimo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El Gobierno absorberá, durante 12 meses, el costo del aumento, entre agosto 2021 y julio de 2022.
Por otra parte, Durán anunció que próximamente se habilitará un sitio web para que las empresas suban los datos y sean beneficiados con el subsidios al incremento del salario mínimo. «Es la planilla de julio la que nos servirá de referencia. Haremos los procesos de validación con los datos que suban las empresas a partir de la fecha 16 de agosto», agregó Durán.