Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 13 mil personas evacuadas en zona caribeña de Nicaragua ante tormenta tropical Julia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Más de 13 mil personas evacuadas en zona caribeña de Nicaragua ante tormenta tropical Julia

Archivo LH
Última actualización octubre 10, 2022 3:46 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la salida de la tormenta tropical Julia de Nicaragua en horas de la tarde de este domingo, las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) confirmó que al menos 13 mil personas fueron evacuadas de la zona del Caribe de ese país ante la amenaza por fuertes lluvias.

El fenómeno climático provocó que al menos cinco grandes ríos se desbordaran de sus cauces y otros siete presentaran crecidas, incluyendo el Coco o Wangki, fronterizo con Honduras, y el San Juan, al norte de la frontera con Costa Rica, el más largo y el más caudaloso de Nicaragua, respectivamente.

- Advertisement -

El Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca presentó una marejada ciclónica que afectó a poblaciones cercanas, especialmente en sus costas del norte.

Los desbordes, las fuentes de agua y lluvias torrenciales causadas por Julia provocaron inundaciones que afectaron a más de 8 mil viviendas en diversas zonas del país, informó el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, a través de medios del Gobierno en este día.

- Advertisement -

Tras su paso por Centroamérica, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que la tormenta tropical Julia comenzó su marcha de Nicaragua en horas de la tarde, con su salida confirmada desde las costas de Chinandega.

No obstante, las autoridades de ese país han indicado que, debido a los giros de este fenómeno, las lluvias van a continuar en las próximas horas y podrían extenderse durante al menos dos o tres días.

- Advertisement -

Este hecho podría significar un riesgo ante la saturación de los suelos. El fenómeno climático se mueve hacia las costas de El Salvador y Guatemala, como tormenta tropical. Sin embargo, su circulación mantendrá una componente de vientos oeste hacia Nicaragua.

Forecast information on Tropical Storm #Julia is now being issued as eastern Pacific products since Julia is about to emerge off the Pacific coast of Nicaragua. Follow @NHC_Pacific to receive the latest information on #Julia. It is also on the web at https://t.co/tW4KeFW0gB https://t.co/QwHemAlMU3

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 9, 2022

Ministerio de Salud en Guatemala prohíbe visitas a cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre
Confirman el primer caso de coronavirus en Emiratos Árabes
India registró un nuevo récord de contagios de coronavirus: 414.188 casos y casi 4 mil muertes en 24 horas
Google prohibió a sus empleados el uso de Zoom por problemas de seguridad
Anuncian una invasión de cigarras en la costa este de Estados Unidos
ETIQUETADO:InundacionesNicaraguaTormenta Tropical Julia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad en fase de confianza se mantienen atentos ante cualquier emergencia
Noticia siguiente Realizan evacuaciones en el oriente y zona costera de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan exposición de arte salvadoreño en Milán
Nacionales
abril 21, 2026
El Salvador e Italia sellan histórica para modernizar la gestión pública
Nacionales
abril 21, 2026
Inicia segundo día de actividades en el SovAI Summit 2026
Tecnología
abril 21, 2026
Katy Perry relanza “The One That Got Away” con versión del director y nueva narrativa
Especiales
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?