Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 130 explosiones se han registrado en el volcán Chaparrastique 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 130 explosiones se han registrado en el volcán Chaparrastique 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades mantienen vigilancia permanente de la actividad volcánica del Chaparrastique en San Miguel, a fin de salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas que habitan en las zonas cercanas.

Al actualizar sobre la actividad del coloso, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde el inició del proceso de desgasificación, el pasado 15 de noviembre, hasta la tarde del jueves, se han registrado 133 explosiones.

- Advertisement -

Esta actividad es acompañada por la expulsión de ceniza y gas, alcanzando en promedio los 500 metros de altitud. “Y, este día, hemos registrado, entre la 1:00 y las 11:00 de la mañana, una altura de 800 metros”, detalló Jacqueline Rivera, coordinadora del área de monitoreo vulcanológico de esa cartera de Estado.

La experta del MARN explicó que, por el momento, debido a la situación, podría haber leves molestias a la salud de los pobladores tanto por los gases como por las cenizas emanadas, por lo que se sugiere acatar las respectivas recomendaciones.

- Advertisement -

Ante la situación, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor énfasis en San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, localidades pertenecientes al último departamento, con el objetivo de proteger la seguridad de sus habitantes.

Como medida de prevención se ha colocado una restricción de paso en un rango de tres kilómetros alrededor del volcán. Asimismo, se dispone de 26 albergues equipados ubicados en zonas estratégicas de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, con la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas; y se dispone de una flota de 100 vehículos para mover a 2,700 personas de manera simultánea de ser necesario.

- Advertisement -

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, instó a los pobladores de los municipios en riesgo mantenerse atentos e informados por canales oficiales y atender las recomendaciones de los equipos gubernamentales.

Presidente se entera de las dificultades de joven para hacer sus tareas, y le manda a poner Internet gratis
Obras de ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador con un 78 % de avance
ISSS continúa realizando pruebas al personal médico que está en primera línea de atención contra la pandemia
Inspeccionan principal plaza comercial de granos básicos para garantizar precios justos
Unos 2,000 elementos de la PNC y Fuerza Armada participan en Plan Transporte Seguro
ETIQUETADO:El SalvadorSan MiguelVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Miembro del FMLN dice que sus gobiernos dejaron importantes avances en Salud y Educación
Noticia siguiente Colas y caos por el Black Friday en Venezuela

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Empresario salvadoreño Danny Amaya impulsa inversión y proyectos sociales desde Estados Unidos
Especiales
marzo 28, 2026
Restringirán circulación de transporte pesado hacia el Puerto de La Libertad durante Semana Santa
Nacionales
marzo 28, 2026
Capturan a pandillero alias “Chuquilloso” en San Salvador Centro
Nacionales
marzo 28, 2026
Realizarán partido de fútbol con exveteranos del Firpo y Atlético Paniagua
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?