Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 15 mil agricultores seguirán obteniendo créditos y subsidios del BFA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 15 mil agricultores seguirán obteniendo créditos y subsidios del BFA

Con la modificación a la normativa, el BFA podrá mantener los programas de créditos y las compensaciones a los productores de granos básicos, hortalizas, frutas, pesca y ganadería.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 5, 2024 1:13 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reorientación de $2,300,000 al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para capitalizar al Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (FIDEAGRO).

Esto permitirá que más de 15,000 productores nacionales continúen recibiendo beneficios, pues el BFA podrá mantener los programas de créditos y las compensaciones para el sector agropecuario.

- Advertisement -

Para eso, los legisladores avalaron reformar la Ley del Presupuesto 2024, en la parte correspondiente a Agricultura y Ganadería.

“Esta es una reorientación de fondos que ya cuenta con un antecedente, debido a que en 2000  se efectuaron los trámites pertinentes para crear el FIDEAGRO, que tendría por objeto administrar la cartera de créditos que adquiera y colocar en préstamos al sector agropecuario el producto de sus recuperaciones”, apuntó el parlamentario Giovanny Zaldaña.

- Advertisement -

Actualmente, el Gobierno tiene como objetivo recuperar la economía y esto incluye la recuperación del agro y la estimulación de la cadena productiva nacional, para garantizar la calidad de vida de los todos los habitantes, mediante la generación de empleos, accesos a créditos para la producción, dotación de insumos, transferencia de tecnologías, capacitación técnica, entre otros aspectos.

Con la modificación a la normativa, el BFA podrá mantener los programas de créditos y las compensaciones a los productores de granos básicos, hortalizas, frutas, pesca y ganadería.

- Advertisement -

La ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario para promover el desarrollo y reactivación de dicho sector continuará y dicha producción se transformará en un sector más rentable y eficiente, promoviendo una cultura de competitividad y de resiliencia al cambio climático.

Ministra de Educación entrega 1,900 paquetes escolares en zona fronteriza de Morazán
Mega operativo logra la captura de pandilleros de la MS que delinquían en Santa Ana
Proponen que abusos al consumidor sea motivo de delito investigado por la FGR
Presidente Bukele aplaude que El Salvador no pertenece a lista de países con más migrantes en fronteras de Estados Unidos
Alcalde Gustavo Acevedo destaca inversión histórica en obras para Santa Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevo mercado San Miguelito será una central de abastos referente del gran San Salvador
Noticia siguiente Chubascos y tormentas en distintos sectores del país para las próximas horas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Madres salvadoreñas de la diáspora son homenajeadas en Bélgica
Nacionales
junio 2, 2026
Detención provisional para vigilante acusado de hurtar un revólver y escopeta
Nacionales
junio 2, 2026
Más del 91% de los salvadoreños afirma sentirse seguro, según encuesta de LPG
Nacionales
junio 2, 2026
Exhibirán y subastarán la histórica camiseta de Pelé del Mundial de 1958
Deportes
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?