Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 1,500 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 1,500 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año

Las autoridades del Viceministerio de Transporte continúan intensificando los cercos antidoping en distintos puntos estratégicos del país.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 20, 2023 2:15 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde enero hasta la fecha, se tienen alrededor de 36,300 pruebas realizadas y más de 1,500 conductores peligrosos detenidos, así lo informó el director de tránsito, Alfredo López.

“Un accidente no es prevenible, pero en el caso de un siniestro vial siempre está involucrada la decisión de una persona, por eso buscamos fomentar el mensaje de movilizar de manera responsable”, remarcó el director de tránsito.

- Advertisement -

Las autoridades del Viceministerio de Transporte continúan intensificando los cercos antidoping en distintos puntos estratégicos del país.

“Cero tragedias” es una campaña creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en respuesta a los altos indicies de siniestralidad vial registrados en los últimos años. Con la implementación de cercos antidoping, se busca generar responsabilidad y respeto en los conductores, para resguardar la vida y seguridad de las personas.

- Advertisement -

“El Código penal establece que conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un delito, y si la persona resulta con más de 100 mg/dl de alcohol en aire aspirado se le considera conductor peligroso y debe enfrentar un proceso penal”, agregó López.

Las autoridades hacen hincapié en buscar otras alternativas si decide consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias. “Se puede tener un conductor designado u otras alternativas si tiene pensado consumir bebidas embriagantes”.

- Advertisement -

Podría interesarte también

A juicio exalcalde de ARENA por actos arbitrarios contra empleados municipales de Conchagua

Asamblea Legislativa fortalece el combate a las pandillas

Nayib Bukele confirma otro día con cifra «Cero», en Homicidios a escala nacional

Condenan a cuatros años de cárcel a sujeto que poseía droga valorada en $900

Rogelio Rivas ante acusación de diputados contra Arriaza: «es un boicot al Plan Control Territorial»

ETIQUETADO:conductores detenidosCONDUCTORES PELIGROSOSEl SalvadorPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Compatriotas no pagarían impuestos al introducir bienes al país que no superen los $3,000
Noticia siguiente Laboratorios VIJOSA inaugura moderno centro de operaciones en El Salvador con una inversión de $100 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?