Desde enero hasta la fecha, se tienen alrededor de 36,300 pruebas realizadas y más de 1,500 conductores peligrosos detenidos, así lo informó el director de tránsito, Alfredo López.
“Un accidente no es prevenible, pero en el caso de un siniestro vial siempre está involucrada la decisión de una persona, por eso buscamos fomentar el mensaje de movilizar de manera responsable”, remarcó el director de tránsito.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte continúan intensificando los cercos antidoping en distintos puntos estratégicos del país.
“Cero tragedias” es una campaña creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en respuesta a los altos indicies de siniestralidad vial registrados en los últimos años. Con la implementación de cercos antidoping, se busca generar responsabilidad y respeto en los conductores, para resguardar la vida y seguridad de las personas.
“El Código penal establece que conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un delito, y si la persona resulta con más de 100 mg/dl de alcohol en aire aspirado se le considera conductor peligroso y debe enfrentar un proceso penal”, agregó López.
Las autoridades hacen hincapié en buscar otras alternativas si decide consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias. “Se puede tener un conductor designado u otras alternativas si tiene pensado consumir bebidas embriagantes”.