Un total de 1,568 detenidos a nivel nacional, implicados en el cometimiento de delitos en perjuicio de mujeres, registran las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el período comprendido entre el 1 de enero al 24 de noviembre del presente año.
De acuerdo al análisis estadístico, el mayor registro de capturas es de acusados de violación en menor e incapaz con 471, seguido de los señalados de violación con 296, acoso sexual, 224 y otras agresiones sexuales con 196 arrestos. Además, por estupro sumaron 84 capturas y exhibiciones obscenas con 19, entre otros delitos no menos importantes.
Destacan, también, las 93 capturas por el delito de feminicidio, en el mismo período antes descrito, distribuidas en San Salvador con 32, en San Miguel con 16, en Usulután con 8, en Cuscatlán con 7 y el resto en otros puntos del país.
Según los datos estadísticos, el número de denuncias por delitos en perjuicio de mujeres ha incrementado por parte de la población, ya que se contabilizan 4,540 avisos, lo que significa mayor confianza y credibilidad en las autoridades policiales que, además de recibir las denuncias, ofrecen una atención de calidad a través de las 33 oficinas especializadas para recibir las quejas denominadas Unimujer ODAC, diseminadas en todo el país.