Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 1,600 multas han sido impuestas al transporte público por aumentar precio del pasaje  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 1,600 multas han sido impuestas al transporte público por aumentar precio del pasaje  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde el 10 de marzo a la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), ha impuesto 1,629 multas al transporte público de pasajeros por incrementar la tarifa del pasaje, incumpliendo parte de las 11 medidas económicas antiinflación en desarrollo.

También se han efectuado 10 detenciones y se ha ejecutado el decomiso de unidades de diversas rutas del transporte público por mantener un alza del pasaje.

Según las estadísticas de Control de Tarifas del Transporte Público, el lunes 14 de marzo, es el día en que más multas se impusieron por elevar los precios de la tarifa del pasaje. Se impusieron 530, seguido del martes 14 de marzo con 240 y el jueves 17 de marzo con 139.

Las rutas sancionadas son: la AB90, MB 152, MB42 (A, C, D y E), MB21, AB21 y AB26. Los motoristas de estas unidades debieron regresar el dinero cobrado de más a los usuarios.

Ad imageAd image

Asimismo, se continúa con el proceso administrativo sancionatorio en contra de ACOSTES de R.L. para la revocatoria de la concesión, con medidas provisionales de suspensión del servicio por parte del concesionario y retiros provisionales de los permisos de línea.

Para contribuir con el traslado de los usuarios de las rutas sancionadas 42 y 152, el Gobierno mantiene en operación 117 unidades, entre microbuses y buses.

Asimismo, mantiene activos 207 motoristas institucionales, entre estos 44 militares y el resto de diversas entidades estatales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá cuidando porque se cumpla la medida antiinflación de mantener los precios de los pasajes en el transporte público para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Juguetes y sonrisas, niños felices en Talcomunca, Izalco
Diputados de Nuevas Ideas celebran 4 años de fundación de ese Instituto Político
Defensoría del Consumidor destaca baja en los precios de los alimentos
Ministerio de Salud tendrá facultad de cerrar cualquier tipo de negocio con fines sanitarios
Gobierno realiza la segunda entrega de “Capital Semilla” a mujeres beneficiarias
ETIQUETADO:11 medidasincremento del pasajeTransporte público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rodrigo Ávila afirma que «pandillas hoy por hoy están más fuertes que nunca»  
Noticia siguiente CIDH defiende derechos de los pandilleros e ignora a los salvadoreños que sufren este flagelo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?