En compañía de estudiantes, docentes y padres de familia, el Ministerio de Educación inauguró el Centro Escolar Cantón El Salamo, en Sonsonate Oeste, un espacio renovado que beneficia a más de 200 niñas, niños y adolescentes de Acajutla.
Bajo la reforma de Mi Nueva Escuela, las autoridades reiteran su compromiso por mejorar la infraestructura escolar en todo el país, brindando a las futuras generaciones un ambiente seguro y moderno para su aprendizaje y desarrollo.
En el pasado, solo se realizaban algunas reparaciones en las escuelas, donde diferentes instituciones heredaron un sistema educativo deporable, por lo tanto, la Dirección de Obras Municipales (DOM) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, reconstruyen por completo estos espacios, para que los alumnos se desarrollen en instalaciones dignas y seguras.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, en reiteradas ocasiones ha destacado que lo público debe ser mejor que lo privado, por ello, diariamente renuevan los centros escolares en beneficio de los estudiantes y de los profesionales en el rubro.