Tras el lanzamiento de la Fase 5 del Plan Control Territorial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, participó en el acto de juramentación de 202 nuevos elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que se incorporarán a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los agentes se sumarán a las fases del Plan Control Territorial y a la Guerra Contra Pandillas, para continuar combatiendo a las estructuras terroristas que operan en el país.
Las medidas lideradas por el Jefe de Estado han permitido la reducción histórica de los homicidios y demás delitos a escala nacional, además de la captura de más de 58,000 mil terroristas, hasta la fecha. Gracias a estas acciones, las familias salvadoreñas se sienten más seguras.
“La gente honrada al fin tiene paz y tranquilidad. Así como hemos tenido éxito en las fases anteriores, esperamos tenerlo en la Fase 5 y sacar al último pandillero de las comunidades”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.
Para continuar asestando fuertes golpes a las estructuras terroristas, el Gobierno de El Salvador ha dotado con equipo de protección y de última generación a la Fuerza Armada y a la Corporación Policial, además de vehículos, armamento, adiestramiento y mejoras salariales.