El Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, anunció que más de 23 mil terroristas capturados en el Régimen de Excepción permanecerán tras las rejas mientras continúan los procesos de investigación en su contra por los diferentes crímenes cometidos contra la población.
“Más de 23 mil detenidos, provisionalmente, en esta guerra contra el crimen. Hemos presentado más de 500 requerimientos ante los tribunales de todo el país”, detalló el fiscal.
Continuamente, el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, notifica sobre los diferentes procesos judiciales que enfrentan los terroristas en los tribunales.
La tarde del sábado 21 de mayo, la Fiscalía informó que en la zona central se logró que 208 pandilleros que delinquían en Zaragoza, Santa Tecla y Chalatenango permanezcan en prisión provisional mientras continúa el proceso de investigación.
Ese mismo día, el Juzgado Especializado B2 de Santa Ana dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía y se notificó que 467 miembros de estructuras pandilleriles continuarán en prisión preventiva. Los detenidos enfrentan procesos por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas de guerra y de fuego, posesión y tenencia de drogas, así como posesión con fines de tráfico, entre otros.
El Régimen de Excepción ha permitido a las Fuerzas de Seguridad Pública continuar combatiendo frontalmente las pandillas.