La construcción de una planta potabilizadora en el municipio de Ilopango beneficiarán a más de 250 mil habitantes, según informaron las autoridades de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El proyecto tiene como objetivo mejorar, de manera sustancial, el servicio en el suministro de agua potable para los habitantes de diferentes municipios.
“Se va a poner una planta potabilizadora acompañada de una nueva línea eléctrica, hidráulica, línea de tuberías, entronques. Esto va a beneficiar a más de 250 mil habitantes”, dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán
Esta nueva planta potabilizadora será una infraestructura de vanguardia diseñada para garantizar la calidad y disponibilidad del agua potable para las familias salvadoreñas. Este proyecto ya está adjudicado a la empresa de origen chino Hebei Construction Group.
“Son $40 millones (de inversión), ya está adjudicada a la empresa de China Hebei Construction Group, ellos ya están en el país. Ya está definido el campamento en el lugar en el que van a empezar a trabajar y esperamos en los próximos meses colocar la primera piedra”, informó Alemán.
Este proyecto responde a la firme convicción del Gobierno del Presidente Bukele de proporcionar servicios públicos de calidad a todos sus habitantes, el cual permitirá llevar a cabo un proceso eficiente y riguroso de tratamiento del agua, asegurando que cumpla con los más altos estándares de potabilidad.