Esta mañana, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dieron a conocer sobre la fase I del proceso de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la incorporación de más de 300 elementos a la institución.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destinado recursos para transformar al Cuerpo de Bomberos, con el propósito que el personal de la institución cuente con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.
El ministro Bidegain anunció la incorporación de 350 nuevos elementos, que se sumarán a la institución. Dentro de las acciones de la fase I del proceso de modernización también se encuentran: Incremento de 40 inspectores previsores de incendios y la reapertura de la academia de Formación de Bomberos denominada “Héroes de El Salvador”.
El Cuerpo de Bomberos cuenta actualmente con 300 elementos, y hoy, luego de 20 años de no tener una promoción ni incorporaciones masivas, se integran 350 nuevos miembros, duplicando la capacidad de respuesta de la institución.
“Esta es una institución que reconocemos como una de las que más confianza nos inspiran y ustedes continuarán cimentando esa percepción a través de la ayuda a nuestra gente», expresó el ministro Bidegain.
El director Chavarría, dio la bienvenida a los nuevos elementos: «Jóvenes con espíritu de servicio, dispuestos a fortalecer con su fuerza operativa al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, les damos la bienvenida a la cuna de héroes».
«Luchar contra el fuego es algo que hacemos cada día, nos preparamos para hacer nuestro mejor esfuerzo y dar la vida para salvar a las personas durante nuestros procesos», destacó Chavarría.
Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han invertido más de $6.5 millones en el marco de la primera fase de modernización, confirmaron las autoridades. El Cuerpo de Bomberos fue fundado hace 138 años, los gobiernos anteriores no le dieron la importancia que merece y no dedicaron recursos para transformar esta institución.
Confirmaron también, que reforzarán en una segunda y tercera fase, los implementos que a diario utilizan los bomberos, tales como equipos personales, vehículos y mejoraremos las condiciones de las instalaciones en donde más se requiera.