Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 36 mil terroristas puestos tras las rejas desde que inició el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 36 mil terroristas puestos tras las rejas desde que inició el Régimen de Excepción

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:44 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La efectividad del Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dejado tras las rejas a 36,049 pandilleros que ya no atemorizarán a la población salvadoreña.

Desde que inició la guerra contra las pandillas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada mantienen constantes operativos o incursiones en comunidades, barrios y cantones, con el fin de sacar de las calles a los terroristas.

- Advertisement -

Entre los detenidos se encuentran cabecillas que ordenaban asesinatos, extorsionistas, palabreros y colaboradores de las estructuras criminales.

En tres años de administración del Presidente Bukele se acumulan 128 días con cero homicidios, de los cuales 30 han sido registrados en el periodo de régimen de excepción.

- Advertisement -

Durante esta guerra con las pandillas también se ha habilitado el número 123 para que los ciudadanos puedan reportar presencia o accionar de grupos terroristas en cualquier punto del país, lo cual ha sido una valiosa ayuda en la captura de los antisociales.

La estrategia de seguridad del Gobierno cuenta con el respaldo de más del 91 % de los salvadoreños, tal y como fue confirmado por medio de una encuesta de la firma CID-Gallup en abril pasado.

- Advertisement -
BCIE desmiente noticias sobre detener el apoyo financiero a El Salvador 
Alcaldía de Santa Ana lanza campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos
«Los diputados actúan con una verdadera traición a la patria»: Rolando Castro
Asesinaron a su “amigo” porque no querían poner más dinero para comprar cervezas 
San Salvador inicia preparativos para las Fiestas Agostinas 2025 con actividades culturales, parque de diversiones y refuerzo de seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tres traficantes a prisión por transportar 10 kilos de marihuana valorada en $10 mil
Noticia siguiente Proyectan $1,200 millones en nueva ronda de inversiones para sector hotelero, energía y entretenimiento

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Nacionales
septiembre 17, 2025
Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?