Los planes dirigidos por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, para el cumpliento de las ordenanzas municipales, han logrado que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) imponga 4,130 esquelas por obstrucción del espacio público y el retiro de más de 20 mil obstáculos de las calles y aceras.
“Seguimos realizando operativos con la finalidad de garantizar la tranquilidad y el libre paso, tanto para las personas que caminan por San Salvador, como las que circulan en sus vehículos por la capital. Hemos intervenido diferentes zonas próximas a hospitales, plazas, oficinas, lugares turísticos, entre otras”, detalló el director del CAM, Cmte. Francisco López.
La actual gestión municipal ha redoblado esfuerzos para hacer cumplir la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que entre otras cosas permite el reordenamiento de la ciudad al liberar las calles y aceras. De esta forma se facilita el acceso a toda la población, y en especial, a los niños, personas de la tercera edad, embarazadas, padres y madres con bebés y personas discapacitadas.
“Por dirección del alcalde, también seguimos verificando que las personas no realicen pagos por servicios no solicitados en el espacio público. Hasta el momento suman 259 esquelas a quienes hacen cobros indebidos por parqueos”, explicó el director del CAM.
La comuna capitalina reitera el llamado para que las personas se abstengan de incumplir las normativas municipales o recibirán esquelas que van desde $51.00 a $900.00.
Al mismo tiempo, se exhorta a los ciudadanos a no pagar por servicios no requeridos y a denunciar estas irregularidades al número 2511–6125 que está habilitado 24/7.