El Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera todas las condiciones para garantizar seguridad jurídica y estabilidad económica, así como el desarrollo en el país.
Asimismo, gracias a la visión del Jefe de Estado, el país es reconocido por la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal y la habilitación de una billetera estatal, como iniciativas innovadoras para la inclusión financiera.
Bajo ese contexto, en El Salvador se desarrolla el evento “Servicios Financieros Digitales y Financiamiento de las PYMES”, el cual alberga a 44 países adscritos a la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés), que discutirán por cuatro días temáticas sobre la inclusión financiera, economía digital, la bancarización, así como el bitcóin en El Salvador, y otros temas relacionados.
La reunión es de mucho interés para El Salvador, la cual permitirá abordar temas relacionados con inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas, economía digital, y al financiamiento, detalló el Presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez.
Rodríguez destacó la importancia de la inclusión financiera para fomentar el crecimiento económico, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.
Forman parte de la reunión 32 bancos centrales y 12 entidades financieras, los cuales representan a 44 países para abordar temas relacionados con la inclusión financiera.
Entre las delegaciones que participan se encuentran de Paraguay, Angola, Ghana, República de Guinea, Pakistán, Nigeria, Mongolia, Zambia, entre otros.
“Estamos comprometidos a fortalecer, de forma activa, la inclusión financiera como una potente herramienta que nos permite acercar los servicios y los productos financieros a aquellos sectores vulnerables” mencionó Rodríguez.
Cabe destacar que El Salvador cuenta con el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, instancia que consta de 10 instituciones de Gobierno con planes de acción en materia de inclusión y educación financiera.