El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la Guerra Contra Pandillas, con el objetivo de localizar a pandilleros para llevarlos ante la justicia y que respondan por los crímenes cometidos. Tras la intensificación de operativos militares y policiales en 92 días del Régimen de Excepción se ha logrado la captura de 43,567 terroristas.
Esta iniciativa impulsada por el Presidente Nayib Bukele, fue solicitada el 31 de marzo de 2022 a la Nueva Asamblea Legislativa otorgando facultades legales para capturar a pandilleros con solo pertenecer a estos grupos criminales.
Pese al vil ataque a tres agentes de la PNC en manos de estructuras criminales, acto que no quedará impune y se continúan intensificando los operativos para dar con los culpables del hecho delictivo. El Salvador continúa viviendo el periodo más seguro de la posguerra y con los índices históricamente bajos en la tasa de homicidios.
Todas las instituciones del Gabinete de Seguridad del Presidente Bukele se mantienen con el único fin de capturar a pandilleros, que estos paguen tras las rejas por los delitos cometidos y por el sufrimiento causado a la población salvadoreña.