La Dirección de Migración y Extranjería confirmó que solo el 19 de diciembre El Salvador recibió 5 mil 527 personas que arribaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte de la recepción de turistas en la temporada alta de las festividades de fin de año.
Así lo confirmó el director de la entidad, Ricardo Cucalón, quien indicó que las autoridades han registrado un incremento del 30% en los ingresos por la vía aérea, por lo que se espera 1 millón 265 mil ingresos de viajeros en esta vacación.
«Muchas de estas personas tienen tiempo de no venir a EL Salvador, pero ahora ven un país seguro y quieren visitarlo», dijo el titular de la institución en la entrevista de Diálogo con Ernesto López de Canal 21.
La recepción de los viajeros contó con la coordinación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Aduanas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Salud, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Para ingresar y salir del país ya no existen restricciones respecto al COVID-19, en las fronteras hay personal del Ministerio de Salud, quienes únicamente están verificando la temperatura de las personas que visitan El Salvador”, señaló el funcionario.
Nuestro Director General @RCucalon indicó que nuestra patrulla fronteriza trabaja conjuntamente con la @FUERZARMADASV y la @PNCSV en puntos no habilitados de todo el país, reforzando la seguridad nacional y combatiendo delitos como el tráfico de personas. pic.twitter.com/bE2hvWVc8L
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) December 20, 2022