El Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, condenó que, durante los gobiernos del FMLN, se reportó la mayor tasa de homicidios a escala nacional, a pesar de que contaban con más de $50 millones para seguridad.
Y es que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén fue el que mayor cantidad de homicidios registró en los últimos 30 años, contabilizando un total de 25,563, según reportes de la Policía Nacional Civil.
Además, la tasa de homicidios se disparó y alcanzó los más de 6,600 asesinatos en tan solo 12 meses, un hecho que, mediáticamente, se catalogó como «el año más violento» en los antecedentes más recientes de El Salvador.
Contrario a los sangrientos gobiernos del FMLN, el legislador destacó las estrategias de Seguridad Pública, lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quién en los primeros años de su Gobierno, ha logrado una histórica reducción de los homicidios a nivel nacional.
«Ahora, por primera vez en la historia del país, con el Régimen de Excepción estamos cerca de limpiar nuestra nación de estas lacras que tanto daño han hecho a los salvadoreños», aseguró el parlamentario.
Hasta la fecha, las autoridades han logrado capturar a más de 45,000 pandilleros que operaban en el país, gracias a las políticas de Seguridad Pública que, incluso, han sido reconocidas a nivel internacional.