Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 500 sismos se han registrado en Ahuachapán 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 500 sismos se han registrado en Ahuachapán 

Redacción
Última actualización enero 20, 2023 1:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta las 4:00 am de este viernes, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) registran 509 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4 en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán. El pasado 15 de enero ocurrieron los dos eventos de mayor magnitud. 

El Director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya, reiteró a la población que “esto es un fenómeno natural y normal, que en algún momento va a terminar. No hay que perder la calma”. 

- Advertisement -

Ante ello, se mantiene la Alerta Estratificada por la actividad sísmica de la siguiente manera: Alerta Roja para los municipios Ahuachapán y San Lorenzo. Alerta Verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. 

El funcionario detalló las afectaciones generadas por la actividad sísmica en la zona occidental del país: 470 viviendas afectadas (178 con daños leves, 36 colapsadas, 256 inhabitables); 20 deslizamientos y un muro colapsado. 

- Advertisement -

Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil se mantienen activas para responder efectivamente a la emergencia sísmica. 

Policía detiene a extorsionistas en Zacatecoluca y San Juan Talpa, resultados del Plan Control Territorial
Fase 5 del Plan Control Territorial buscará pandilleros catalogados como Objetivos de Interés Policial
Muere empleado de la Alcaldía de Izalco tras ser impactado por bus de la ruta 205
PNC no permitió que 25 personas se fugaran del centro de cuarentena en el Gimnasio Nacional
Presidente Bukele pospone asunto familiar y regresa al país para estar al frente de emergencia por lluvias
ETIQUETADO:Protección CivilSismos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Osiris Luna invita a la ciudadanía a denunciar donde existen grafitis de pandillas
Noticia siguiente Diputados buscan integrar artículo al Código de Trabajo para reinstalar a embarazadas al ser despedidas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia envío de aviones de ayuda humanitaria para Jamaica
Nacionales
octubre 30, 2025
Inauguran Starbucks Casa Bou en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
octubre 30, 2025
Colocan primera piedra de Jaguey 128 en playa El Tamarindo
Nacionales
octubre 30, 2025
Gobierno del Presidente Bukele fortalece la economía familiar con el pago de aguinaldos a pensionados
Nacionales
octubre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?