El total de miembros o colaboradores de grupos de pandillas que han sido puestos bajo arresto en El Salvador durante el Régimen de Excepción ascienden a más de 51,200, según las cifras oficiales del Gabinete de Gobierno.
En ese sentido, las autoridades confirmaron esta mañana que, en total, son 51,241 personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas las que han sido capturadas durante la vigencia del Régimen de Excepción en todo el territorio salvadoreño.
Estas detenciones se han realizado en el marco del régimen, aprobado el pasado 27 de marzo por la Nueva Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se registró en el territorio nacional.
Cabe resaltar que desde que se aprobó el Régimen de Excepción, instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se han desplegado por todo el país para localizar y capturar a miles de pandilleros, quienes luego son acusados y procesados por la Fiscalía General de la República (FGR).
La aplicación del Régimen de Excepción y la continuidad del Plan Control Territorial son las dos grandes estrategias que el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y las pandillas en todo el país.