La Defensoría del Consumidor presentó, este día, el informe con los resultados correspondientes a los tres años de Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en la defensa de los derechos de los consumidores.
En ese sentido, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que entre las estrategias implementadas para la protección del bolsillo de los salvadoreños están las medidas para mantener estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica durante 2020 y 2022.
Salazar detalló que la institución ha recuperado durante este periodo en beneficio de los salvadoreños más de $57.2 millones. Asimismo, el 74% de este monto corresponde a casos colectivos que denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos.
Entre los agentes económicos denunciados están: el transporte aéreo, inmobiliario, artículos del hogar, créditos y servicios.
El otro 26% de denuncias fueron demandas individuales con un monto de más de $14.9 millones, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, esto como parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Bukele.