El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana que han atendido 572 emergencias atendidas hasta esta mañana, de las cuales, 277 derrumbes, 102 árboles caídos. #Si bien es cierto ya se terminaron las lluvias, pero debido a la humedad, se puede dar desbordamientos. Por eso es importante que la población acate las medidas», destacó.
Asimismo, el funcionario informó que se han desplegado 1,525 personas para hacer las intervenciones a escala nacional, y 1,082 equipos para hacer obras de prevención y mitigación. Según informó Rodríguez, el 22 % de los derrumbes y árboles caídos han sido en la zona oriental, el 61 % en zona central y paracentral, y el 17 % en la zona occidental.
En la calle de Jayaque aún están moviendo derrumbes. En el sector de El Guaje hubo 13 derrumbes, pero a vía ya se encuentra habilitada. El puente Titihuapa colapsó y desde ayer trasladaron maquinaria y equipos, En el sector se están preparando para rehabilitar el puente de forma temporal y posteriormente construirán un puente permanente que tengo una mejor área hidráulica.
En el sector de la laguna El Carrizal hay un cierre total de la vía porque están dinamitando la cantidad de rocas. En Arcatao y Nombre de Jesús hay paso restringido, al igual que en Los Naranjos. Además, en la calle del cantón San Felipe, en Usulutan, se han removido ocho derrumbes.