El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que en lo que va del año han impuesto más de 6,000 multas al transporte de carga por diversas faltas a la normativa vial. Esto representa un aumento del 16% en comparación con el año pasado.
“Estamos monitoreando las restricciones al transporte de carga. Estamos en cinco puntos importantes y estratégicos, que son los ingresos y salidas hacia el Área Metropolitana de San Salvador”, indicó Rodríguez.
Uno de esos puntos de control se instaló esta mañana en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., para la prevención de siniestros viales y agilización del tránsito. Asimismo, hubo un dispositivo en el sector de San Juan Opico, La Libertad.
También desplegaron controles para vehículos particulares en la autopista a Comalapa, bulevar Constitución y diferentes sectores de la carretera Troncal del Norte. “Verificamos que las unidades del transporte de carga no transiten con exceso de peso mediante controles de pesaje”, reiteró Rodríguez.
Entre las faltas más comunes en vehículos particulares registran la excesiva velocidad, no portar documentos de tránsito e implementos de seguridad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión de carril y no respetar la fila vehicular.