Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 60 auditores vigilarán el uso de vehículos nacionales durante las vacaciones agostinas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 60 auditores vigilarán el uso de vehículos nacionales durante las vacaciones agostinas

Edgar Torres
Última actualización julio 27, 2026 7:21 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 27, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Corte de Cuentas de la República (CCR) anunció la cuarta edición del Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto, durante el período de vacaciones agostinas.

Más de 60 auditores se desplazarán por diferentes puntos del territorio nacional para verificar que los vehículos del Estado cumplan una misión oficial y cuenten con la autorización correspondiente. También revisarán que porten los distintivos institucionales y que la documentación, como tarjeta de circulación y licencia de conducir, se encuentre vigente.

El presidente de la CCR, Walter Sosa, afirmó que la medida busca prevenir el uso inadecuado de los recursos públicos y fortalecer la transparencia en las instituciones del Estado.

“Donde hay recursos públicos ahí está la Corte de Cuentas. Por eso, estaremos trabajando para darles esa certeza: que los vehículos nacionales serán utilizados adecuadamente y para los propósitos que han sido destinados, es decir para el servicio público”, manifestó Sosa.

Ad imageAd image

Durante los períodos vacacionales de 2025, la institución supervisó 466 vehículos nacionales y detectó 41 automotores que circulaban sin la debida autorización.

El plan se ejecutará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil, como parte de las acciones de fiscalización durante las vacaciones.

Arístides Valencia salió del país el pasado 27 de enero
4 cachorros pierden la vida en incendio registrado en San José Villanueva, La Libertad
Recaudación fiscal de El Salvador alcanza $1,715 millones con un pronóstico optimista para este 2024
50% de avances en el paso multinivel del Redondel Integración
Asamblea Legislativa reconoce trabajo humanitario de equipo USAR en Venezuela
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca reconocimiento de Estados Unidos por combate al narcotráfico
Noticia siguiente Obras Públicas brindará servicio gratuito de grúas durante las vacaciones de agosto
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran nueva vía de 8 kilómetros en Apastepeque
Nacionales
octubre 26, 2026
El Salvador registra récord histórico de baja temperatura en el Puente Cuscatlán
Nacionales
octubre 26, 2026
Procesan a supuesto importador de vehículos por estafar a dos personas con $8,000
Nacionales
octubre 26, 2026
Calzado salvadoreño de alta gama llega a vitrinas comerciales de Japón
Nacionales
octubre 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?