A través de la entrevista de “Noticiero Hechos”, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que realizaron más de 800 pruebas de alcotest y cerca de 80 conductores detenidos durante el periodo vacacional.
«Tuvimos más de 1,000 controles en todo el país, más de 800 pruebas de alcotest y más de 77 personas detenidas por conducción peligrosa. Al final se salvaron vidas y se evitaron accidentes con esos controles», aseguró Bidegain.
En ese sentido, en las últimas 24 horas, las autoridades detuvieron a 19 conductores en estado de ebriedad, 14 más que en el mismo período de 2019, un factor determinante en la reducción de la accidentabilidad.
Hasta el día de ayer, las autoridades registraban cerca de 38 accidentes de tránsito y 32 personas lesionadas desde que inició el plan Vacaciones Seguras 2021.
«Llevamos una reducción del 27 % de fallecidos, comparados con 2019. Para nosotros no es suficiente, debería ser cero. Lo mismo con detenidos y accidentes de tránsito, hemos tenido una reducción de 4 %», finalizó Bidegain.