Más de 700 grafitis alusivos a pandillas fueron eliminados por reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales en diversas comunidades, colonias y zonas urbanas del país.
Así lo confirmó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, en un mensaje publicado en sus redes sociales sobre la eliminación de cualquier simbología o marca alusiva a estructuras criminales, a beneficio de la población salvadoreña.
“Estamos recorriendo diferentes lugares del país para acabar con los vestigios que quedaban de los terroristas, quienes también están siendo capturados”, dijo el funcionario sobre el esfuerzo emprendido.
La Guerra Contra las Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es acompañada de la campaña de limpieza de grafitis alusivos a pandillas, luego que entrara en vigencia las reformas al Código Penal realizada por la Nueva Asamblea Legislativa.
Luna Meza ha reiterado que los privados de libertad en fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio son los encargados de borrar los grafitis de las diferentes comunidades consideradas vulnerables por la presencia de criminales.
Entre las últimas comunidades donde se han eliminado estos graffitis se encuentran Altavista de Tonacatepeque y La Campanera de Soyapango.