Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 700 grafitis alusivos a pandillas han sido eliminados en diferentes comunidades del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 700 grafitis alusivos a pandillas han sido eliminados en diferentes comunidades del país

Archivo LH
Última actualización junio 1, 2022 6:37 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 700 grafitis alusivos a pandillas fueron eliminados por reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales en diversas comunidades, colonias y zonas urbanas del país. 

Así lo confirmó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, en un mensaje publicado en sus redes sociales sobre la eliminación de cualquier simbología o marca alusiva a estructuras criminales, a beneficio de la población salvadoreña.

- Advertisement -

“Estamos recorriendo diferentes lugares del país para acabar con los vestigios que quedaban de los terroristas, quienes también están siendo capturados”, dijo el funcionario sobre el esfuerzo emprendido. 

La Guerra Contra las Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es acompañada de la campaña de limpieza de grafitis alusivos a pandillas, luego que entrara en vigencia las reformas al Código Penal realizada por la Nueva Asamblea Legislativa. 

- Advertisement -

Luna Meza ha reiterado que los privados de libertad en fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio son los encargados de borrar los grafitis de las diferentes comunidades consideradas vulnerables por la presencia de criminales.

Entre las últimas comunidades donde se han eliminado estos graffitis se encuentran Altavista de Tonacatepeque y La Campanera de Soyapango.

- Advertisement -

Estamos recorriendo diferentes lugares del país para acabar con los vestigios que quedaban de los terroristas, quienes también están siendo capturados.

✅Más de 700 grafitis de maras o pandillas ELIMINADOS#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/QMDqOfAjET

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) June 1, 2022
Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele entrega kits lúdicos a niños y niñas en albergues
Diputada Suecy Callejas desmiente a Héctor Silva miembro de Nuestro Tiempo
El Salvador suma 28 días sin homicidios en julio y consolida su liderazgo en seguridad
Presidente Nayib Bukele inaugura seis nuevos CUBOS en diferentes partes del país
Dan persecución a sujeto que transportaba drogas en Soyapango; chocó contra la patrulla 
ETIQUETADO:Borrado de grafitisCentros PenalesGuerra contra pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presentan acusación fiscal por lavado de dinero vinculado a expresidente Elías Antonio Saca
Noticia siguiente El Salvador se convirtió en un destino seguro para turistas nacionales y extranjeros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil garantiza albergues listos en todo el territorio nacional
Nacionales
junio 8, 2026
FGR pide condena ejemplar para los 485 cabecillas de la MS acusados de miles de homicidios
Nacionales
junio 8, 2026
El CICR y el Gobierno fortalecen coordinación para atención a migrantes y personas desplazadas en El Salvador
Nacionales
junio 8, 2026
El Salvador continúa recibiendo a la élite mundial del surf
Deportes
junio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?