Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción

Edgar Torres
Última actualización julio 5, 2023 2:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 71,100 detenciones han efectuado las fuerzas de seguridad durante el Régimen de Excepción instaurado en el país, desde el 27 de marzo de 2022.

En las audiencias de imposición de medidas en los juzgados contra el Crimen Organizado de San Salvador, Santa Ana y San Miguel se ordenó que más de 65,100 pandilleros y colaboradores quedaran en detención provisional.

- Advertisement -

El delito en común por el que han quedado presos es agrupaciones ilícitas, pero también les acumularon tráfico ilícito, portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas, resistencia, lavado de dinero, extorsión, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad y otros ilícitos de crimen organizado.

Las detenciones en barrios, colonias, comunidades y cantones de todo el país fueron producto de las incursiones amparadas en las herramientas legales que la Asamblea Legislativa aprobó.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que el Régimen de Excepción continúa vigente en el país y está enfocado en limpiar el país. “Cuándo va a terminar el régimen? Va a terminar cuando hayamos acabado con el último integrante de estas organizaciones terroristas”, expresó el funcionario.

Según Villatoro, en el país todavía hay pandilleros en libertad, pero que están en una modalidad de «sobrevivencia»; por ejemplo, han detenido terroristas que delinquían en la zona occidental y estaban escondidos en el oriente del país. El funcionario aseguró que el modelo criminal que los pandilleros tenían ya no existe y que para detener a los remanentes de las pandillas ha sido clave la denuncia ciudadana.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Centros Penales entrega nueva dotación de ropa hospitalaria al Hospital Nacional Zacamil

Segundo lote de vacunas contra COVID-19 llega a El Salvador

Capturan a tres delincuentes en el departamento Usulután

El MOP refuerza la seguridad vial con modificaciones al Reglamento General de Tránsito y operativos nacionales

Privados de libertad reparan instalaciones en hospital Rosales

ETIQUETADO:CapturadosEl SalvadorFuerza ArmadaFuerza del ordenPandillerosPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eduardo Escobar critica reducción de diputados
Noticia siguiente Ministro de Trabajo anuncia salida de nuevo contingente de trabajadores hacia Canadá

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?