Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción

Edgar Torres
Última actualización julio 5, 2023 2:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 71,100 detenciones han efectuado las fuerzas de seguridad durante el Régimen de Excepción instaurado en el país, desde el 27 de marzo de 2022.

En las audiencias de imposición de medidas en los juzgados contra el Crimen Organizado de San Salvador, Santa Ana y San Miguel se ordenó que más de 65,100 pandilleros y colaboradores quedaran en detención provisional.

- Advertisement -

El delito en común por el que han quedado presos es agrupaciones ilícitas, pero también les acumularon tráfico ilícito, portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas, resistencia, lavado de dinero, extorsión, homicidio, proposición y conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad y otros ilícitos de crimen organizado.

Las detenciones en barrios, colonias, comunidades y cantones de todo el país fueron producto de las incursiones amparadas en las herramientas legales que la Asamblea Legislativa aprobó.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que el Régimen de Excepción continúa vigente en el país y está enfocado en limpiar el país. “Cuándo va a terminar el régimen? Va a terminar cuando hayamos acabado con el último integrante de estas organizaciones terroristas”, expresó el funcionario.

Según Villatoro, en el país todavía hay pandilleros en libertad, pero que están en una modalidad de «sobrevivencia»; por ejemplo, han detenido terroristas que delinquían en la zona occidental y estaban escondidos en el oriente del país. El funcionario aseguró que el modelo criminal que los pandilleros tenían ya no existe y que para detener a los remanentes de las pandillas ha sido clave la denuncia ciudadana.

- Advertisement -
Walter Araujo: FMLN busca el voto de familiares de las pandillas
Sujeto intentó asesinar a su madre por $1,400 y un teléfono
«La participación del Presidente Bukele en las elecciones 2024 es constitucional», afirma Vicepresidente Félix Ulloa
La alcaldía capitalina limpiará más de 62,000 drenajes previó a la época invernal
Pandilleros de la MS de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás son capturados por delitos de homicidios y extorsión
ETIQUETADO:CapturadosEl SalvadorFuerza ArmadaFuerza del ordenPandillerosPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eduardo Escobar critica reducción de diputados
Noticia siguiente Ministro de Trabajo anuncia salida de nuevo contingente de trabajadores hacia Canadá

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?