El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en generar oportunidades de superación académica para los jóvenes. Este día, la Dirección de Integración anuncia la implementación del programa Proceso Formativo en todos los centros educativos del país.
El programa Proceso Formativo beneficiará a más de 8,000 jóvenes quienes tendrán acceso a educación superior. El Gobierno del Presidente Bukele impulsa el desarrollo social mediante el acceso a educación superior, para los jóvenes salvadoreños.
El evento estuvo encabezado por el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, el ministro de Educación, Mauricio Pineda; y acompañó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Este es un día especial y soñado, estamos construyendo un hecho histórico, llenar este gimnasio con miles de jóvenes que vienen de los 14 departamentos y quienes han concluido su proceso formativo”, expresó el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
El funcionario agregó: “Esto es una verdadera política pública y tenemos que agradecer a la visión del Presidente Nayib Bukele que ha tenido esa voluntad para cumplir a los jóvenes”.
Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, enfatizó: “Estamos cumpliendo con éxito la promesa del Presidente Bukele donde decía que las oportunidades serán para todos, el sistema educativo trabajando de la mano con la Dirección de Integración”.
El Salvador escribió hoy un nuevo capítulo con un sistema de acceso educativo que transforma vidas, comunidades y el futuro del país. Los jóvenes ahora tienen más de 100 opciones de carreras para elegir y construir un mañana lleno de oportunidades.