El Gobierno continúa trabajando en favor de las comunidades con inversiones para mejorar su calidad de vida, acercándoles los servicios básicos
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindó la asistencia técnica necesaria para legalizar los servicios de agua potable, y contar con la seguridad jurídica de la autónoma a los habitantes de las colonias América y Canadá, en el departamento de Santa Ana.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, manifestó: “Estamos para ayudarles con un problema tan básico como lo es legalizar sus servicios de agua potable y, por ende, ver cómo les ayudamos con las aguas negras”.
Con dichas acciones se espera legalizar un total de 162 conexiones de agua potable, las cuales beneficiarán a 810 habitantes de las colonias América y Canadá, del referido departamento.
Alemán explicó que el apoyo para el proceso de legalización incluye el acercamiento de las agencias móviles de ANDA, con el objetivo de llevar a los habitantes de ambas colonias los servicios de la institución, sin tener que trasladarse a otro lugar.
“Traeremos a la comunidad una agencia móvil para que cada uno de ustedes, sin salir de casa, puedan presentar la documentación necesaria para legalizar los servicios de agua potable”, destacó el presidente de la autónoma.
En la reunión sostenida entre los habitantes de ambas colonias y el titular de ANDA, se definió el proceso a seguir y los documentos que se deben presentar para comenzar con los trámites de legalización.
Asimismo, Alemán hizo un recorrido por la planta de Turín, en el departamento de Ahuachapán, con el fin de verificar el funcionamiento de la misma, en donde “en menos de una semana se limpió, se cambió el motor y el filtro de un pozo que abastece a más de 7,000 personas en Turín”, explicó el funcionario.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el pueblo salvadoreño de llevar el desarrollo a las comunidades y brindarles servicios de calidad.