Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de $85 millones han sido incautados al expresidente Alfredo Cristiani 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de $85 millones han sido incautados al expresidente Alfredo Cristiani 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó que a la fecha ya le fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR) más de $85 millones en bienes e inmuebles al expresidente, Alfredo Cristiani, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción durante su administración.

“Son 153 propiedades identificadas, pero me explicaba (el fiscal general) que ahora se han identificado ocho sociedades nuevas en donde tiene una participación importante, esas sociedades no pueden ser incautadas porque tienen otros socios que no necesariamente son cómplices, pero se incautarán las acciones de él”, explicó. 

El Jefe de Estado así como declaró la Guerra Contra la Corrupción, el pasado 1 de junio. Resaltó que con esta acción se está cumpliendo la promesa que hizo durante la campaña.

“Estamos cumpliendo la promesa no solo de combatir la corrupción que fue uno de mis temas más importantes en el discurso del 1 de junio, sino que también estamos cumpliendo una promesa de campaña y es que íbamos a hacer que los ladrones devolvieran lo robado”, señaló.

Ad imageAd image

La más reciente incautación a Cristiani fue un helicóptero de modelo reciente, que únicamente tenía 90 horas de vuelo y que se encontraba escondido en un hangar. Este está valorado en $1.3 millones y pasará a la orden del juez Especializado de Extinción de Dominio, para que pase a la administración del Estado.

Según el fiscal general, cuando asumió el cargo, encontró una investigación archivada por otras administraciones, que señalaba actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito por parte de Cristiani. Además, aseguró que este llegó endeudado a la Presidencia y salió millonario de su cargo, por lo que decidió continuar con la investigación determinando que existe un incremento patrimonial injustificado.

Rogelio Rivas: “La cuarentena domiciliar tiene como único objetivo frenar el avance del virus”
Presidente Nayib Bukele destaca el inicio del proyecto de boyas ultrasónicas en el Lago de Coatepeque
Planta Potabilizadora de Ilopango presenta más del 50 % de avance
Acusan a la «Gatita» Serpas por trata de personas y otros delitos
Santa Ana sede de Cumbre del SICA: El Salvador como modelo de seguridad
ETIQUETADO:Alfredo CristianiARENAcorrupcionportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades repelen agresión ilegítima; un marero resultó fallecido 
Noticia siguiente Walter Araujo: “Yo calculo que Cristiani se robó más de $400 millones”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?