En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francico Alabi, y la ministra de Educación, Carla de Varela informaron esta mañana que ayer, 5 mil 58 maestros del sector público fueron vacunados contra el COVID-19.
«No solo superamos la cantidad de vacunas colocadas sino que se inicia la vacunación de docentes», dijo el ministro de Salud.
El funcionario además destacó que El Salvador avanza en la inmunidad contra el COVID-19, sin embargo dijo que es clave que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad como: El uso de mascarillas, el lavado de manos y aplicación de alcohol gel y mantener el distanciamiento social.
Por su parte, la ministra de Educación, Carla de Varela, dijo que esperan que partir de este día se puedan vacunar un promedio de 8,000 maestros diariamente.
«Los maestros nos muestran su capacidad de respuesta, gracias a ellos hemos podido continuar con la educación de manera virtual y multimodal», reconoció la titular de Educación..
De Varela además recordó que, a partir del 6 abril iniciará la vacunación de docentes del sector privado y universidades.
Aseguró que después de haber trabajado tan duro el año pasado, ahora no tienen ninguna preocupación de que los padres de familia decidan que sus hijos reciban sus clases en casa, porque para ello se han creado las plataformas educativas.
Las autoridades del gobierno además anunciaron que ayer se vacunaron 65 mil trabajadores de salud y 30 mil elementos de seguridad.
Según los datos del gobierno, hasta el momento se han vacunado a más de 99 mil personas contra el COVID-19 en El Salvador.
Llegarán más vacunas
El Ministro de Salud, Francisco Alabi informó que van a continuar llegando lotes de vacunas anti COVID-19 a lo largo del tiempo. Recordó que se han adquirido en los marcos de convenios 7 millones de dosis.
«Esperamos adquirir 9 millones de dosis para cubrir a 4.5 millones de salvadoreños. Vamos a seguir avanzando en esta estrategia para combatir el COVID-19, reiteró el Ministro Alabi.